Publicado en San Vicent...
Martes, 24 de Marzo del 2026

Cayeron los “roba techos”: detienen a dos sospechosos tras un robo en pleno centro de San Vicente

Policiales | San Vicente | 24 de marzo de 2026

Dos hombres fueron detenidos en San Vicente luego de un operativo policial que permitió desarticular a una banda sospechada de dedicarse al robo de autopartes, conocida en la jerga policial como “roba techos”.

El hecho comenzó en la calle French al 100, en pleno centro de la ciudad, donde delincuentes sustrajeron el techo de un Peugeot 206 y escaparon rápidamente del lugar.

Según informaron fuentes policiales, el seguimiento fue posible gracias al sistema de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que permitió identificar el vehículo utilizado en la fuga: un Chevrolet Prisma blanco.

A partir de esa información se desplegó un operativo cerrojo que terminó con la interceptación del vehículo y la aprehensión de dos hombres de 23 y 26 años.

Qué encontraron en el vehículo

Durante la requisa del automóvil, los efectivos secuestraron distintos elementos que podrían estar vinculados con robos de autopartes:
Dos ruedas completas pertenecientes a una Renault Duster
Herramientas como llave cruz y destornilladores
Teléfonos celulares
Prendas de vestir utilizadas durante el hecho

Una banda investigada desde 2025

La investigación policial también estableció que el Chevrolet Prisma ya había sido identificado en otros robos similares ocurridos entre octubre de 2025 y enero de 2026 en distintos puntos de San Vicente y Alejandro Korn.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Primera de San Vicente, dirigida por el comisario Fermoselle, junto con la Sub-DDI San Vicente, a cargo del comisario Claudio Paredes.

La causa quedó en manos de la UFI N°1 descentralizada de San Vicente, que ahora deberá determinar la posible vinculación de los detenidos con otros hechos similares en la región.

ED050