Publicado en San Vicent...
Domingo, 25 de Enero del 2026

Cerró La Federala en San Vicente.

San Vicente / Zona Rural -25 de enero de 2026-

El bar que había generado gran expectativa por su propuesta cultural y folklórica dejó de funcionar; la propiedad es publicada para su alquiler por la inmobiliaria Arman. 

Esta pulpería se ubicaba en Moreno 42, San Vicente, en una antigua casona de 1837 que pertenece a una familia que se instaló en 1800 en la zona. 

La propuesta de “Coqui” Pardo y su familia era la de recrear una antigua pulpería gaucha, con cientos de elementos luciéndose en sus paredes, fotos, mapas e implementos del siglo XX. 

El salón de techos altos y paredes dobles fue testigo de otros tiempos y en estos casi dos años de grandes noches de guitarra y payadas por los locales y turistas que encontraban en el bar-restaurante una propuesta diferente y que evocaba a las tradiciones de otras épocas. 

Una apuesta distinta que marcó una etapa en la noche sanvicentina y que hoy baja sus persianas.

ED022