Publicado en Provincia
Jueves, 14 de Mayo del 2026

Crecen los reclamos por el deterioro de la Ruta 3 y apuntan a la falta de obras nacionales

AZUL, 14 DE MAYO DE 2026.

El estado de la Ruta Nacional 3 volvió a quedar en el centro de las críticas en la provincia de Buenos Aires, donde intendentes, vecinos y trabajadores viales denuncian abandono, falta de mantenimiento y paralización de obras clave.  

Durante las últimas semanas se multiplicaron las protestas y presentaciones impulsadas por municipios y organizaciones vecinales que advierten sobre el aumento de accidentes, baches y sectores con graves problemas de transitabilidad.  

Según publicó Infocielo, el conflicto se da en paralelo al avance del nuevo esquema de concesiones impulsado por el Gobierno nacional para privatizar distintos corredores viales estratégicos.  

Uno de los principales cuestionamientos apunta a la falta de inversión en infraestructura vial y a la paralización de obras que estaban previstas sobre rutas nacionales. Distintos informes señalan además una fuerte reducción de partidas destinadas a Vialidad Nacional durante los últimos años.  

El deterioro de la Ruta 3 afecta especialmente a sectores productivos, transporte de carga y miles de conductores que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes de la provincia de Buenos Aires.  

En distintos municipios bonaerenses también comenzaron a surgir reclamos judiciales y movilizaciones vecinales para exigir reparaciones urgentes y mayores controles sobre el estado de las rutas nacionales.

ED 066