Publicado en Deportes
Jueves, 21 de Mayo del 2026

Dibu Martínez fue campeón de la Europa League… y reveló que jugó la final con un dedo fracturado

Emiliano Martínez volvió a demostrar por qué es uno de los futbolistas argentinos más admirados del momento. El arquero fue una de las figuras de la consagración del Aston Villa en la UEFA Europa League 2026, pero después del partido sorprendió al revelar que disputó la final con un dedo fracturado.

El conjunto inglés goleó 3-0 al Friburgo en Estambul y levantó un título internacional histórico, cortando una sequía de décadas sin trofeos europeos.  

Sin embargo, el dato que impactó al mundo del fútbol llegó tras el encuentro, cuando el propio arquero argentino contó que sufrió la lesión durante la entrada en calor previa a la final.

“Hoy me rompí el dedo durante el calentamiento”, reveló el Dibu tras la consagración. A pesar del dolor, decidió jugar igualmente los 90 minutos y fue clave en el título conseguido por el equipo inglés.  

La situación genera atención en Argentina teniendo en cuenta que faltan pocas semanas para el comienzo del Mundial FIFA, donde el seleccionado nacional defenderá el título conseguido en Qatar.

Según distintos medios deportivos, la lesión no pondría en riesgo la presencia del arquero en la Copa del Mundo, aunque sí podría perderse compromisos menores con Aston Villa mientras realiza tratamiento y recuperación.  

El arquero marplatense se mostró emocionado tras conseguir el primer título de su carrera con Aston Villa y protagonizó festejos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, entre lágrimas, abrazos y banderas argentinas.  

A semanas del debut mundialista, el Dibu vuelve a transformarse en símbolo de entrega y personalidad dentro de una Selección Argentina que sueña con volver a pelear arriba.

ED080