Publicado en Provincia
Jueves, 7 de Mayo del 2026

Ezeiza realizó una jornada sobre convivencia y seguridad escolar junto al Ministerio de Seguridad bonaerense

EZEIZA - 7 DE MAYO DE 2026.

El municipio de Ezeiza llevó adelante una jornada de reflexión y concientización bajo la consigna “Escuelas Seguras Ezeiza”, en respuesta a distintas problemáticas de convivencia y seguridad que afectaron recientemente a instituciones educativas del distrito.

La actividad fue encabezada por el intendente Gastón Granados junto al ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso y contó con la participación de representantes judiciales, autoridades educativas, docentes y estudiantes.

El foco puesto en la convivencia escolar

Según expresó Granados en sus redes sociales, el objetivo del encuentro fue avanzar en acciones articuladas para garantizar entornos educativos más seguros y fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado, la Justicia y las instituciones.

“Entendemos que el ambiente escolar tiene que ser no solo de aprendizaje, sino también de paz”, señaló el jefe comunal.

Trabajo conjunto entre Municipio, Justicia y Provincia

Durante la jornada se abordaron distintas situaciones vinculadas a violencia, convivencia escolar y prevención, en un contexto donde distintas localidades bonaerenses vienen impulsando debates y programas sobre seguridad dentro y fuera de las escuelas.

Desde el municipio destacaron la importancia de la articulación entre fuerzas de seguridad, Poder Judicial, autoridades educativas y el ámbito legislativo para dar respuestas rápidas y coordinadas ante conflictos que puedan afectar a estudiantes y docentes.

ed 062