García Cuerva volvió a poner el foco en la crisis social y política: “No hay futuro si dejamos a tantos afuera”
.webp)
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, volvió a dejar fuertes definiciones sobre la situación social que atraviesa la Argentina y encendió nuevamente el debate político con un mensaje dirigido a toda la dirigencia.
Durante su intervención, el referente de la Iglesia Católica cuestionó el clima de confrontación permanente y reclamó mayor sensibilidad frente a los problemas cotidianos de la sociedad, especialmente la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades.
“No hay futuro si dejamos a tantos afuera”, expresó García Cuerva, en un mensaje que rápidamente generó repercusiones políticas y sociales.
El arzobispo viene consolidándose como una de las voces más influyentes dentro de la Iglesia argentina, con discursos que suelen incomodar tanto al oficialismo como a distintos sectores de la oposición, al poner el foco en la situación económica y el deterioro social.
En un contexto de fuerte ajuste económico, caída del consumo y tensión política permanente, sus palabras vuelven a instalar una discusión de fondo: cuál es el límite social de la crisis y qué rol debe asumir la dirigencia frente al creciente malestar de amplios sectores de la población.
Las declaraciones también se producen mientras la Iglesia intenta sostener presencia territorial en barrios populares, comedores y espacios comunitarios que enfrentan cada vez más demanda social.
La intervención de García Cuerva no pasó desapercibida y volvió a demostrar el peso político y simbólico que conserva la Iglesia en el debate público argentino.
ED081