Kicillof llega a San Vicente para inaugurar una escuela tras un acto marcado por tensiones políticas
.webp)
El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitará este viernes San Vicente para participar junto al intendente Nicolás Mantegazza de la inauguración de la nueva Escuela de Educación Primaria N°6, una obra realizada de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto está previsto para las 10 de la mañana en Belgrano entre Maipú y Estrada, con ingreso por Barrio Obrero y avenida Sarmiento.
La nueva institución educativa forma parte de las obras de infraestructura escolar impulsadas en el distrito y apunta a ampliar la capacidad educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje para chicos y chicas de San Vicente.
La llegada de Kicillof al distrito se producirá apenas horas después de un momento de tensión política vivido durante un acto encabezado por el mandatario provincial.
Según publicó Infobae, durante una actividad militantes reclamaron por “la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”, mientras otro sector respondió con cánticos de “Axel presidente”, exponiendo diferencias internas dentro del peronismo bonaerense.
El episodio volvió a reflejar la tensión política que atraviesa actualmente al espacio peronista de cara al escenario electoral y al debate sobre liderazgos dentro del oficialismo provincial y nacional.
En paralelo, desde el Municipio de San Vicente destacaron que la inauguración de la nueva escuela representa “un nuevo avance para la educación pública del distrito”, incorporando más infraestructura y mejores oportunidades educativas para la comunidad.
La actividad contará con presencia de funcionarios provinciales, municipales y representantes del ámbito educativo local.
ED067