Publicado en Provincia
Lunes, 8 de Junio del 2026

La Provincia reabre las paritarias y convoca a docentes, estatales y judiciales

La Provincia reabre las paritarias y convoca a docentes, estatales y judiciales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva ronda de negociaciones paritarias con los gremios que representan a trabajadores estatales, docentes y judiciales, en un contexto marcado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La convocatoria fue realizada por la administración de Axel Kicillof y busca retomar las conversaciones salariales luego de los últimos acuerdos firmados durante el primer semestre del año.

Según trascendió, los encuentros se desarrollarán durante los próximos días y los sindicatos llegarán con el reclamo de una actualización salarial que permita compensar el impacto de la inflación acumulada y preservar el ingreso de los trabajadores bonaerenses.

La negociación involucra a miles de empleados públicos de toda la provincia, incluyendo docentes, auxiliares de la educación, trabajadores de la administración central, profesionales de la salud y empleados judiciales.

Desde los gremios adelantaron que buscarán discutir no sólo los porcentajes de aumento, sino también cuestiones vinculadas a condiciones laborales, bonificaciones y cláusulas de monitoreo que permitan revisar los acuerdos en caso de aceleración inflacionaria.

La reapertura de las paritarias se produce en momentos en que distintos sectores vienen reclamando una recomposición de ingresos frente al aumento del costo de vida.

Las reuniones serán seguidas de cerca por trabajadores estatales de toda la provincia, incluidos los municipios de la región, donde miles de familias dependen directa o indirectamente de los salarios del sector público.

ED086