La UCR acusó al kirchnerismo de bloquear el debate por IOMA: “No les importa la salud de los bonaerenses”
La polémica por la situación de IOMA volvió a instalarse en la Legislatura bonaerense luego de que diputados de la Unión Cívica Radical cuestionaran duramente al oficialismo por la caída de una sesión en la que se buscaba debatir la situación de la obra social provincial.
Los legisladores radicales Valentín Miranda, Alejandra Lordén y Priscila Minnaard apuntaron contra el kirchnerismo y aseguraron que el oficialismo evitó discutir uno de los temas que más preocupa a los afiliados.
“El kirchnerismo volteó la sesión para tratar el abandono de IOMA. Quedó demostrado que no le importa la salud de los bonaerenses. Solo fue una puesta en escena, sin interés de dar respuestas concretas al padecimiento de más de 2 millones de afiliados”, expresaron los legisladores.
Desde la oposición vienen denunciando problemas en las prestaciones médicas, demoras en autorizaciones, falta de cobertura y dificultades para acceder a tratamientos, una situación que aseguran se repite en distintos puntos de la provincia.
La discusión sobre el funcionamiento de IOMA se ha convertido en uno de los principales ejes de confrontación entre oficialismo y oposición en la provincia de Buenos Aires, donde más de dos millones de afiliados dependen de la obra social para acceder a la atención médica.
Los diputados radicales insistieron en que el tema debe ser debatido con urgencia y reclamaron respuestas concretas para los afiliados que atraviesan problemas con las prestaciones.
ED086