Milei anunció una baja de retenciones para trigo, cebada y soja
.webp)
El presidente Javier Milei anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario durante el acto por el 172° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Según confirmó el mandatario, las retenciones al trigo y la cebada bajarán del 7,5% al 5,5% a partir de junio de 2026. Además, adelantó que desde enero de 2027 comenzará una reducción gradual para la soja.
“A partir de enero de 2027, según venga la recaudación, vamos a bajar entre un cuarto de punto y medio punto por mes”, sostuvo Milei durante su discurso ante empresarios y representantes del campo.
El Presidente también señaló que el esquema de reducción se mantendría hasta 2028 en caso de continuar su gestión y ratificó su postura histórica contra las retenciones, a las que volvió a cuestionar públicamente.
Además del agro, el Gobierno adelantó que habrá bajas de impuestos para sectores industriales como la industria automotriz, petroquímica y maquinaria.
El anuncio fue bien recibido por gran parte del sector agropecuario, que desde hace años reclama una reducción de la presión impositiva sobre las exportaciones.
La medida llega en un contexto donde el Gobierno busca fortalecer la producción y acelerar el ingreso de divisas, mientras continúa el debate político y económico sobre el impacto fiscal de las retenciones.
ED080