Publicado en General
Jueves, 4 de Junio del 2026

Moyano vendió un predio de Camioneros al Club Tigre para afrontar la crisis de la obra social

Moyano vendió un predio de Camioneros al Club Tigre para afrontar la crisis de la obra social

El histórico dirigente sindical Hugo Moyano concretó la venta de un predio deportivo perteneciente a la estructura vinculada al Sindicato de Camioneros al Club Atlético Tigre, en una operación que estaría relacionada con la crisis financiera que atraviesa la obra social del gremio.  

Se trata de un complejo de aproximadamente 11 hectáreas ubicado en Escobar, cerca del bioparque Temaikén, que cuenta con múltiples canchas de fútbol, instalaciones deportivas, vestuarios y espacios recreativos. El predio era utilizado por la Mutual de Camioneros y ahora pasará a formar parte de la infraestructura deportiva del club de Victoria.  

De acuerdo con distintas publicaciones periodísticas, la operación habría rondado los 4 millones de dólares y se concretó en medio del fuerte déficit que afecta a la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA). Parte de esos fondos podrían destinarse a reforzar la situación financiera de la prestadora de salud.  

El presidente de Tigre, Martín Suárez, confirmó la adquisición y adelantó que el objetivo es desarrollar allí un nuevo centro de entrenamiento para las distintas disciplinas de la institución.  

La operación también generó repercusiones políticas debido a versiones que señalan una participación del exministro de Economía Sergio Massa como facilitador del acercamiento entre ambas partes.  

La venta se produce en un contexto complejo para la obra social camionera, que enfrenta dificultades financieras y crecientes costos en el sistema de salud, situación que ha motivado distintas medidas para obtener liquidez.  

ed084