Polémica en el fútbol argentino tras Racing-Central: Milito denunció “robo”, Di María respondió y D’Onofrio pidió “guardia alta”
SANTA FE, 14 DE MAYO DE 2026.
El fútbol argentino quedó envuelto en una fuerte polémica luego de la eliminación de Racing Club ante Rosario Central por 2 a 1 en los cuartos de final del Torneo Apertura, en un partido marcado por fallos arbitrales discutidos y fuertes cruces posteriores.
.webp)
El encuentro disputado en el Gigante de Arroyito terminó con Racing jugando con nueve futbolistas tras las expulsiones de Adrián “Maravilla” Martínez y Marco Di Césare, decisiones arbitrales que generaron fuertes cuestionamientos desde Avellaneda.
Tras el partido, el presidente de Racing, Diego Milito, explotó contra el arbitraje y apuntó directamente contra el sistema del fútbol argentino.
“Hoy nos sentimos robados una vez más. El fútbol argentino está roto, no da para más”, declaró el exfutbolista en la zona mixta.
Las declaraciones tuvieron una rápida repercusión y encontraron respuesta desde Rosario Central. Ángel Di María utilizó sus redes sociales para responderle a Milito y defender al conjunto rosarino.
“Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior”, escribió el campeón del mundo, en un mensaje donde también cuestionó las críticas hacia el club rosarino y habló de “autocrítica” por parte de los equipos grandes.
En paralelo, también aparecieron voces desde River Plate. El expresidente millonario Rodolfo D’Onofrio manifestó que hay que estar “con la guardia alta”, en medio de un clima de creciente desconfianza sobre arbitrajes y conducción del fútbol argentino.
La polémica reavivó las discusiones sobre el arbitraje, el rol de la AFA y el clima político que atraviesa actualmente al fútbol argentino, en un contexto donde varios dirigentes comenzaron a expresar públicamente su malestar.
ED066