Publicado en Provincia
Sábado, 24 de Enero del 2026

Presidente Perón lanzó una campaña para concientizar sobre la quema de basura

Presidente Perón - 24 de enero de 2026-

El Municipio de Presidente Perón puso en marcha una campaña de concientización destinada a desalentar la quema de basura en microbasurales y domicilios particulares, una práctica que aún persiste y que genera graves consecuencias para la salud de los vecinos y el cuidado del ambiente.

Desde la gestión que encabeza la intendenta Blanca Cantero señalaron que, pese a los controles y las campañas informativas, todavía existe la costumbre de prender fuego residuos domiciliarios y acumulaciones de basura en distintos puntos del distrito.

Según explicaron desde el Municipio, la quema de residuos libera contaminantes que afectan directamente las vías respiratorias, agravan enfermedades preexistentes y deterioran la calidad del aire. Además, advirtieron que el fuego puede propagarse con rapidez, generando incendios que ponen en riesgo viviendas, vehículos y bienes materiales cercanos.

En ese marco, las autoridades municipales apelaron a la responsabilidad ciudadana y solicitaron la colaboración de la comunidad para denunciar la existencia de microbasurales, con el objetivo de intervenir de manera temprana y evitar situaciones de peligro.

“Los microbasurales son un problema ambiental y sanitario. Quemarlos no los elimina: los vuelve invisibles y mucho más peligrosos”, remarcaron desde la comuna, al tiempo que reiteraron la importancia de utilizar los canales oficiales para realizar reclamos y alertas.

Ed 021