Publicado en San Vicent...
Jueves, 9 de Abril del 2026

San Vicente ampliará el Parque Industrial Privado para fortalecer el desarrollo productivo

SAN VICENTE 9 DE ABRIL DE 2026.

El Municipio de San Vicente firmó un convenio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y representantes del sector privado para avanzar en la ampliación del Parque Industrial Privado del distrito, con el objetivo de fortalecer la infraestructura productiva, atraer nuevas empresas y generar empleo local.

El acuerdo se concretó junto a la Subsecretaría de Industria y PyMEs provincial, representada por Mariel Bembi, y con la participación del sector privado a través de Fernando Mazzei.

Según se informó oficialmente, la ampliación permitirá incrementar la capacidad operativa del predio industrial, facilitando la radicación de nuevas industrias y el crecimiento de las empresas que ya desarrollan su actividad en el parque.

Objetivos de la ampliación

Entre los principales objetivos del proyecto se destacan:
Generación de empleo local, promoviendo la contratación de trabajadores del distrito.
Radicación industrial, creando condiciones para que nuevas empresas elijan instalarse en San Vicente.
Consolidación productiva, fortaleciendo el perfil económico del distrito y su desarrollo a largo plazo.

Desde el municipio señalaron que la iniciativa forma parte de una estrategia de articulación entre el sector público y el privado, con el acompañamiento del gobierno provincial, para ampliar la infraestructura productiva del distrito y potenciar su crecimiento económico.

La ampliación del Parque Industrial se presenta como una herramienta para impulsar la actividad económica local, mejorar las condiciones para la inversión y generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos de San Vicente.

ed053