Publicado en Deportes
Domingo, 7 de Junio del 2026

Sin Messi, Argentina venció 2-0 a Honduras y sigue afinando detalles para el Mundial

Sin Messi, Argentina venció 2-0 a Honduras y sigue afinando detalles para el Mundial

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Honduras en Texas y dio un nuevo paso en su preparación para el Mundial 2026. En uno de los últimos amistosos antes del debut mundialista, el equipo de Lionel Scaloni mostró autoridad, dominó gran parte del encuentro y se quedó con una victoria que dejó varias conclusiones positivas.

La gran novedad de la noche fue la ausencia de Lionel Messi, quien integró el banco de suplentes pero no sumó minutos. El cuerpo técnico decidió preservarlo mientras continúa su puesta a punto física de cara al estreno mundialista.

Argentina abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo gracias a un penal convertido por Lautaro Martínez, luego de una etapa inicial en la que la Albiceleste generó varias situaciones de peligro.

En el complemento, el conjunto nacional amplió la diferencia con un gol de Giuliano Simeone, una de las figuras del encuentro, tras una asistencia del propio Lautaro Martínez.

Más allá del resultado, el amistoso también sirvió para que Scaloni probara variantes y les diera minutos a nuevos futbolistas. Sobre el final hicieron su debut con la Selección Mayor Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Tomás Aranda y Joaquín Freitas.

Ahora Argentina afrontará su último ensayo previo a la Copa del Mundo cuando enfrente a Islandia este martes. Allí podría producirse el regreso de Messi a la actividad.

La defensa del título comenzará el 16 de junio frente a Argelia, en el arranque del Grupo J que también integran Austria y Jordania.

ed086