Miércoles, 10 de Junio del 2026

Víctor Eduardo Rengifo fortalece vínculos internacionales durante una visita institucional a Perú

Víctor Eduardo Rengifo fortalece vínculos internacionales durante una visita institucional a Perú

El dirigente político de Guernica, Víctor Eduardo Rengifo, compartió detalles de una reunión mantenida en Perú con el expresidente de ese país y actual candidato a gobernador regional de Tumbes, Manuel Merino de Lama.

Según publicó el propio Rengifo en sus redes sociales, el encuentro se desarrolló en el marco de una visita institucional al país vecino y estuvo centrado en el intercambio de experiencias vinculadas a la gestión pública, el desarrollo regional y la participación ciudadana.

“Tuve el honor de reunirme con el expresidente de la República y candidato a Gobernador Regional de Tumbes, Manuel Merino de Lama”, expresó el dirigente de Guernica.

Durante la reunión, Merino le obsequió uno de sus libros y ambos dialogaron sobre el presente y el futuro de la región de Tumbes, además de distintos desafíos vinculados al crecimiento económico, el desarrollo territorial y el bienestar de los ciudadanos.

Rengifo destacó especialmente la posibilidad de intercambiar ideas sobre el compromiso público y la importancia de fortalecer las comunidades a través de una mayor participación ciudadana.

“Gracias Perú”, escribió al compartir imágenes del encuentro.

Una agenda que trasciende fronteras

La visita forma parte de una serie de contactos institucionales y políticos que buscan generar vínculos y conocer experiencias de gestión desarrolladas en distintos países de la región.

Para Rengifo, este tipo de encuentros permiten enriquecer la mirada sobre los desafíos que enfrentan las comunidades locales y aportar nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos en el ámbito regional.

La publicación generó repercusión entre vecinos y dirigentes políticos de la zona, quienes destacaron la importancia de establecer puentes de diálogo e intercambio con referentes internacionales.

ed087