Vuelve RockeAR a Guernica con tributos a Los Redondos, feria independiente y entrada gratuita
La música independiente vuelve a tener su espacio este domingo 14 de junio con una nueva edición de RockeAR “Emmatoma Rock”, un encuentro que reunirá bandas, emprendedores, organizaciones sociales y amantes del rock en el anfiteatro de Guernica.
La jornada se desarrollará entre las 15 y las 19:30 horas con entrada libre y gratuita y tendrá un condimento especial: una serie de homenajes musicales a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en medio de la conmoción que generó en el mundo del rock la reciente noticia vinculada a la salud y el fallecimiento de Carlos “Indio” Solari.
Las bandas Iniciativa, Prixi y Arribal serán las encargadas de interpretar clásicos del repertorio ricotero en una tarde que promete reunir a seguidores de distintas generaciones.
Pero la propuesta irá mucho más allá de la música.
Durante toda la jornada habrá feria independiente, food trucks con opciones de merienda y bebidas, espacios de encuentro para emprendedores y actividades de concientización a cargo de la filial Alte. Brown de Cruz Roja Argentina.
Además, los organizadores anunciaron beneficios especiales para músicos y bandas emergentes.
En su objetivo de fortalecer la escena independiente, entregarán códigos promocionales de La Flota Distribución Digital para que artistas locales puedan subir su música a Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras plataformas.
También habrá descuentos del 10% en indumentaria vinculada al merchandising de bandas y artistas reconocidos.
Desde la organización destacaron que el objetivo es seguir generando espacios para la cultura independiente, fomentar la circulación de artistas emergentes y acercar nuevas herramientas a quienes buscan profesionalizar sus proyectos musicales.
RockeAR vuelve a encender los amplificadores en Guernica y promete una tarde de rock, encuentro y cultura para toda la región.

Ed090